jueves, 2 de abril de 2009

Primeras Impresiones sobre mi Iniciación

Mauricio A:. M:.
Solo el que pasa puede dar fiel testimonio de lo que os voy a relatar:
Los hombres al nacer comienzan su camino en la vida, que dependerá de la manera en que cada persona lo entienda, lo trabaje y la considere dejando una huella en el camino.
El día sábado 28 de Febrero del 2009, cambió mi vida completamente porque se cumplió uno de los más importantes sueños de mi vida, ingresar a la F:. M:. .

A raíz de la llamada a mi iniciación que me hizo el Q:.R:.H:. Gabriel a quien le viviré eternamente agradecido por oportunidad brindada para dejar de ser profano y pasar a ser un Aprendiz Mason, entraron en mi muchos pensamiento y dudas al escuchar los cometarios de tal evento, y no por lo que me iba a suceder si no de que ya se acercaba la hora 0 (dejar de ser profano).
Mil y un interrogantes pasaron por mi mente como corre el agua de un río. Llegaron las tres de la tarde del día en cuestión hasta que se acercó una persona vestida de negro que pregunto mi nombre y dijo que lo acompañara, en ese momento mi mente y cuerpo tomaron otro sentido de ubicación en el espacio.
Comenzó la odisea al trasladarme a la iglesia de la Loma de Quito a la cual me hicieron que ingrese por cinco minutos a reflexionar, ingrese y me puse a meditar sobre mi familia, mi persona y mi futuro, salí con toda la tranquilidad pensando que estaba haciendo lo correcto.
Luego me que quedé sin la luz y siendo este uno de los sentidos primordiales para mi orientación en el espacio, quedando indefenso y teniendo en cuenta que lo único importante en ese momento es la confianza a personas que nunca había tratado de forma interpersonal, me transportaron en un vehículo, uno de ellos relataba lo que estaba pasando en el transcurso del recorrido hasta llegar a mi siguiente parada que fue donde mi hicieron bajar del vehículo siempre guiado de una persona a quien fue mis ojos en ese momento y estar en el sitio planeado, donde me hicieron caminar un poco sostener una piedra pesada, fría que la sujeté por un momento, de pronto me acostaron me cubrieron con una tela y escuche que estaban preparando un lugar en donde fue depositado mi cuerpo pesado y sobre él empezó a caer lampeadas de tierra, la cual me hizo perder por un momento mi respiración por el peso de ella y me preocupación ante lo cual sentí un golpe en el pecho que me decía estas vivo, sentí quedarme solo porque inclusive prendieron un vehículo y creí que me iban a dejar por largo rato, que no fue mucho en verdad.
Ante el calor que sentí en mi cuerpo por el sol abrazador y mis nervios, me dieron algo a beber (parecía vino), dirigiéndonos a otro punto de ese lugar en donde ellos aseguraron que allí descansaban M:.M:. sin duda se trataba de un cementerio, la tensión llegaba a su punto más alto que pudiera soportar un ser humano, pero el saber que era el precio de mi convicción de seguir y ser un F:.M:. .
Luego me condujeron al vehículo y me pusieron una piedra entre los dientes y al poco tiempo de su movimiento me dijeron que estaba al frente de una escuela que significaba la sabiduría y que era el lugar en donde la persona se instruía, que en mi reflexión significa el lugar en donde te enseñan a leer y a escribir siendo este el lugar más sublime de la sabiduría.
Todas estas pruebas pensé q llegaron a su fin cuando nos estacionamos por un rato, pero no fue así. Me dirigieron a una casa en su entrada me dijeron “Bienvenido esta es tu casa siempre y cuando tú la sepas respetar y honrar”. Sentí que estaba rodeado de mucha gente mis cuatro sentidos estaban al máximo y uno de ellos me decía que hacía mucho frío, continuaron las pruebas me agache, me arrodille, anduve a gatas hasta llegar a un lugar en donde me hicieron sentar donde hacían muchos ruidos.
Me dieron la luz por un pequeño momento a quitarme la venda de los ojos, me despojaron de todos mis bienes que llevaba en ese momento y me cambié de ropa a una vestimenta blanca que a mi parecer era ropa muy humilde en el cual deja ver las condiciones más sencillas que pudiera estar un ser humano libre de ataduras al mundo profano.
Entre en un cuarto similar a una tumba en el cual me llamó la atención los letreros en las paredes y haciendo caso omiso a esos letreros me detuve frente a una mesa muy pequeña la cual me esperaba un papel en el cual hice mi testamento, al escribir observe una calavera un reloj de arena un sarcófago, unos huesos y el sentimiento que se me vino a mi ser es, el estar muerto.
Paso el tiempo me segaron de nuevo me llevaron a otro lugar en donde una voz fue lo único que me guiaba en mi odisea, hasta llegar a una puerta en donde golpeé fuertemente me permitieron la entrada pero al dar un paso me detuvo un fuerte dolor en mi pecho, pensé en ese momento que ya no era broma que las cosas estaban fuertes solo mi espíritu me incitaba a seguir pase lo que pase.
Recorrí ese lugar con ayuda de de alguien que en ese momento era mi guía, escuchaba frases que apenas entendía hasta llegar a arrodillarme y pensar que Dios es el único que pudiera permitir estar ahí con ellos, seguí en tinieblas llagando hasta un lugar en donde con mi mano izquierda sostuve un compás sobre mi pecho desnudo y con la otra mano un libro que decían es la ley sagrada y juré ante el G:.A:.D:.U:. y como testigos esta respetable logia no revelar ningunos de los secretos de esta antigua institución.
Al quitarme la venda de los ojos recibí la luz material, en mi interior sentí asombro y una paz interior al ver que no estaba solo estaba con mucha gente.
Seguí el recorrido hasta quedar entre columnas y el primer aprendizaje fue el paso del aprendiz mason siendo este un paso pequeño, otro más largo y otro aún más largo, repitiendo esto en un piso de mosaico y también en oriente a lado del V:.M:., seguí mi recorrido hasta llegar donde el S:.V:. en donde me enseñaron las herramientas que debo utilizar en mi grado para pulir mi piedra bruta, llegando hasta el P:.V:. ratificando lo aprendido e invistiéndonos con un mandil blanco y al final donde el V:.M:. donde me enseño la gripa o tocamiento y la palabra sagrada.
Nos condujeron hacia afuera del templo me vestí con la ropa que llevaba puesto antes de ingresar a este lugar y volvimos a entrar en el templo y antes no he sido el único también mi hermano de leche estaba conmigo.
Volví hacer el juramento y sentí que desde ese momento que era parte de ustedes hermanos.
Me condecoró el V:.M:. con una medalla luego me dirigieron a la columna que con mucho sacrificio me había ganado y a la cual voy a representar con mucho honor y humildad teniendo en cuenta que somos hombres libres y de buenas costumbres.
Se acabó la tenida con la cadena de la unión acto en el cual se unifican toda la energía de la logia y por último un cantico alusivo a la masonería.

Es mi palabra V:.M:.

Mauricio A:.M:.
02-03-2009

4 comentarios:

cristian dijo...

que tristeza me da esto, muy fantasioso tu relato, pero nada verdadero, lo que describis es producto d tu imaginacion y no una verdadera iniciacion.

Anónimo dijo...

Sólo un detalle arruina todo el relato: "Segaron de nuevo..." con C no con S, Cegaron

Anónimo dijo...

Es un relato del cual solo hermanos llegamos a comprender, sabemos bien que hay personas que no les agrada la idea sobre ser parte de esta respetable logia, admiro tu valentia y tu esfuerzo por seguir adelante, animo

luna otavaleña dijo...

A la primera persona que comenta, evidentemente se trata de un profano que desconoce totalmente la masonería, pues en efecto es un relato totalmente apegado a la iniciación y el contenido del comentario es totalmente intolerante, sin embargo, siendo tolerante con este comentario conmino a la persona que lo escribió a investigar y no opinar sobre aquello que evidentemente desconoce