Gabriel Cisneros AbedrabboEn su calidad de iniciados no deben olvidar que a lo largo del proceso histórico de nuestra augusta Institución, hemos marcado los paradigmas en la trilogía filosófica “Libertad, igualdad y fraternidad”, esto ha hecho que el poder opresor nos persiga y nos excomulguen, lo que no nos ha parado al contrario, nos ha proporcionado más motivaciones para construir ese edificio social que todos anhelamos. La Institución jugó un papel importante en la Revolución francesa y en la transición de la monarquía decadente a la democracia
Personajes como Bolívar, Sucre, Espejo entre otros en nuestro país con su actitud masónica han garantizado derechos fundamentales en la población que hoy repercuten en la democracia, que si bien no se consolida ni nos permite proyectar en cierta medida nuestros pensamientos y aspiraciones.
Uno de los paradigmas que debemos mantener latentes es volvernos operativos en las transformaciones sociales y una de las herramientas para lograr esa operatividad es el acceso al poder político, en una época en la que la masonería se está retroalimentando ustedes deben afrontar nuevos retos y hacer de su trabajo una posibilidad colectiva para que juntos construyamos el Ecuador que necesitan nuestros presentes y futuros.
Creo fundamental que más allá de los dogmas políticos que sustentan las distintas corrientes políticas a las que puedan o no pertenecer, ustedes realicen su gestión en base a la doctrina masónica y sin querer redundar permítamen recordarles el código masónico en el que deben trazar cada uno de sus actos:
- "Adora al Gran Arquitecto del Universo", este principio se refiere a reconocer la existencia de un ser supremo, amplio sin dogmas y respetando la visión de quienes no comparten nuestra visión religiosa; no, olvidemos QQ:.HH:., que en el nombre de dios se han cometido los peores crímenes de la Historia
- "Haz el bien y deja hablar a los hombres", bien que debe ser mayor en el ejercicio de un cargo público ya que toda acción tiene su reacción y lo que hacemos con honestidad en beneficio de la patria, será en beneficio de las generaciones que aún no se plantan y que surgirán algún día en el campo que dejemos para ellos.
- "El verdadero culto a Dios consiste en las buenas costumbres", y esto es una ley que se debe afincar como una norma de vida para quines son libres y de buenas costumbres.
- "Ama a los buenos; compadece a los débiles; huye de los malvados; más no odies a nadie". Jesús el escenio, el gran iniciado nos dio este mensaje, lastimosamente las estructuras cambiaron el verbo ama por el verbo oprime, que no nos vaya a pasar lo mismo.
- "Habla respetuosamente a los grandes, prudentemente a tus iguales; sinceramente a tus amigos y con ternura a los pobres". QQ:.HH:., nunca dejen de hablar con la gente en sus latitudes y trincheras, descubran en ellos respuestas y aspiraciones para una mejor gestión.
- "No adules jamás a tu hermano, porque es una traición; y si tu hermano te adula, desconfía, no te corrompa", no hay peor traición que la del hermano que abandona el barco antes que las ratas y deja que los colectivos sociales zozobren, creo que si asumen el reto en nombre del pueblo deben llegar honestos y dignos hasta las últimas circunstancias para defender a su pueblo.
- "Escucha siempre la voz de tu conciencia"; aunque a veces la amarramos porque no nos gusta lo que escuchamos, debemos dejarla libre, para que ella a lo largo de vidas nos haga libres, en el manejo coyuntural del poder político caer en la tentación de encadenarla es muy fácil, no caigamos en la tentación y si lo hacemos recordemos que solo aquello que va coherentemente entre el acto y la conciencia, nos hará no podemos llevar una doble vida coquetearnos con dios y con el diablo, debemos definirnos, que eso es de hombres.
- "Sé el padre de los pobres, cada suspiro que tu dureza les arranque, será una maldición que caerá sobre tu cabeza". En este acápite debemos recordar queridos hermanos la ley de causa efecto del Kibalyon
- "Respeta al extranjero y al viajero, porque su posición los hace sagrados para ti". Quien consolida el poder para mantenerse en el deber garantizar el respeto.
- "Evita las disputas y prevé los insultos, poniendo la razón de por medio". Como librepensadores ante todo debemos dejar que la razón encamine nuestros actos si caer en las provocaciones intestinas que tiene el manejos político en el Ecuador.
- "Respeta a las mujeres; jamás abuses de su debilidad y muere antes que deshonrarlas". Aquí querido hermanos candidatos vuelvo a preguntarles lo del ritual “A que venimos a logia”, recuerden que a tejer coronas a la virtud y cadenas al vicio.
- "Si el Gran Arquitecto del Universo te da un hijo dale gracias, pero tiembla por el depósito que te confía, porque en lo de adelante tú serás para ese niño la imagen de la divinidad". Aquí debemos pensar si el pueblo te hace Padre de la Patria, tu caes en la obligación de cumplir con los deberes de un padre para las gentes de ese pueblo.
- "Haz que hasta los diez años te tema, hasta los veinte te ame y hasta la muerte te respete. Hasta los diez años, sé su maestro, hasta los veinte su padre; hasta la muerte su amigo".Como hombres libres y políticos honestos busquen que sus hijos sean el espejo de lo más noble de sus actitudes y de su vida.
- "Enséñale antes buenos principios y después bellas maneras: que te deba una doctrina esclarecida, mejor que una frívola elegancia. Que sea mejor un hombre honrado que un hombre hábil"., como padres o guías de un pueblo están en la obligación de educarlos en la construcción de una sociedad nueva que se sustente en el respeto no solo al hombre sino a la vida en su más amplio contexto.
- "Lee y aprovecha. Ve e imita. Reflexiona y trabaja, que todo redunde en beneficio de tus hermanos para tu propia utilidad". QQ::HH:., debemos asimilar experiencias, estudiar lo que se ha hecho y no descartar propuestas o políticas porque pertenecen a las del adversario político, debemos comenzar a pensar como país en la instauración de políticas de estado en educación, salud, empleo, vivienda, pago deuda social, etc.
- "Jamás juzgues ligeramente las acciones de los hombres, perdonándolas o condenándolas. El Gran Arquitecto del Universo es el único que puede valorizar sus obras". Sin embargo están en la obligación de no dejar en la impunidad a aquellos que han subastado en beneficio de sus familias los recursos de la patria
No hay comentarios:
Publicar un comentario